La contaminación cruzada

¿Qué es la contaminación cruzada?

Debemos tener mucho cuidado de cómo cocinamos o mezclamos los alimentos cuando estamos en la cocina. Las superficies compartidas de cocina, tablas de cortar, las tostadoras, hornos y las freidoras son suficientes para causarnos daños. No podemos saber cuál es el nivel de cuidado que se debe tener para evitar la contaminación cruzada en los alimentos. Sólo tú, como celíaco, debes tener mucho cuidado ya que eres el mayor perjudicado.

Todo esto, además hay que tenerlo en cuenta cuando comemos fuera de casa.

En muchos restaurantes, existen cartas donde indican las intolerancias, pero es muy difícil, que los alimentos, no tengan contacto con otros. Y así llega la contaminación.

http://www.celiacos.org/enfermedad-celiaca/preguntas-frecuentes.html

Que no te importe preguntar varias veces al camarer@ qué lleva lo que pides. Da igual que te llamen pesad@. Es nuestra salud.

Tengo por costumbre preguntar cuando voy a pedir y cuando me ponen el plato delante. Y la coletilla de «seguro» va siempre al final de la frase. Más de una vez, han habido problemas de comunicación entre cocina y camareros y las consecuencias las he pagado yo.

Tus compañer@s de mesa

Muchos no son conscientes de cuáles son los efectos reales de una intolerancia. No es sólo que tienes que «vivir en el baño» durante varias horas, sino que puede perjudicarnos seriamente la salud.

Tienes que controlar muy bien cuando sales con más gente a comer. Hay que tener cuidado con las comidas que se comparten. Así que te toca observar. Tener cuidado cuando comes en platos compartidos. Siempre hay alguien que le encanta mojar pan. Hay que asegurarse que todos saben cuál es tu problema real.

 

 

febrero 24th, 2017 by